Apartamentos rurales Mirador del Oso

Proaza › Asturias

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Apartamentos rurales Mirador del Oso | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Proaza | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Proaza. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Proaza. Asturias.

Descripción

Hola: hace ya unos años que visité por primera vez estos valles del Oso (antes valles de Trubia) y me enamoré de ellos, de su paisaje con tantos y tantos árboles, por sus rocas tan grandiosas, con sus aguas tan cristalinas, por sus valles, por su vegetación...

Así que me propuse luchar por la zona y fue cuando decidí comprar y restaurar esta casa, que hoy se convirtió en 6 preciosos apartamentos rústicos y amplios, todos con muy buena luz a través de sus ventanales y desde los cuales podemos ver a los osos Paca y Tola en la montaña.

Os describiré un poco cómo son los apartamentos: tenemos 6 y todos de 2/4 plazas, cada uno de ellos distinto. Como pensamos que lo rústico y las comodidades no están reñidas, los hemos equipado con artículos de categoría 4/5 estrellas, como son: jaboncito, gel, peine, maquinilla de afeitar, cepillos de dientes, costurero, limpia zapatos, esponjitas desmaquilladoras, calzador, bolsas higiénicas, gorro ducha, precinto higiénico w.c., zapatillas de un solo uso, secador de pelo, caja fuerte, hilo musical en habitaciones, salón y baño, minibar con frutos secos, cava, wisky, ron, refrescos, agua, etc., etc. Todos los servicios como calefacción, cocina, etc., son eléctricos. Disponemos además de alarma de incendios. ¡Te imaginas qué veladas más agradables cuando tú sólo tienes que preocuparte de disfrutar y descansar!, pues nuestra apreciada Manoli se encargará de limpiar, colocar, rellenar, en fin, de ponerlo todo en orden para cuando tú regreses de visitar, por ejemplo, el Camino Real de la Mesa, el pico L´Angliru, el espacio protegido de la Sierra del Aramo, el parque natural de las Ubiñas, el espacio protegido de Pico Caldoveiro, o hacer a pie o en bici La Senda del Oso, antigua vía del ferrocarril (preciosa).

Para que estés tranquilo, tenemos parking privado y también estamos terminando nuestro jardín con fuente de agua natural y muy buena.

Os esperamos en Traslavilla, 41, Proaza, justo a la entrada, donde la gasolinera –enfrente.

Gracias.

ÁNGELA

Datos de interés

Parque Natural de Somiedo (a 30 minutos), de la Reserva de la Biosfera de Munieḷḷos (a 1 hora y 45 minutos), Parque Natural de las Ubiñas, Oviedo (capital del Principado de Asturias) a 20 minutos y las atractivas playas asturianas a 30.

También estamos preparando rutas en coche para el mal tiempo.

Concejo de Proaza

Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Proaza son: Grado, Quirós, Santo Adriano, Teverga y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Proaza, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La preparación de la fabada asturiana es todo un arte. Comienza con la selección de las mejores fabas, que deben ser de tamaño grande, suaves y tiernas. Estas fabas se dejan en remojo durante toda la noche para ablandarlas y facilitar su cocción. Al día siguiente, se cocinan las fabas en una pota grande junto con el chorizo, la morcilla, la panceta y, a veces, el lacón o el tocino. La cocción lenta y prolongada es fundamental para que los sabores se mezclen y se desarrollen plenamente.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Dirección

Dirección postal: 33114 › Proaza • Proaza › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas